fbpx

¿Falta de Inspiración?

¿Alguna vez te has quedado sin ideas?

Al ser creadores, en ocasiones es común quedarnos sin ideas, no te preocupes, hasta a los artistas y diseñadores más destacados les pasa. Es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones y actividades que puedes hacer para que te lleguen las ideas de manera fluida.

No te desesperes y no trates de forzar las ideas lo ideal es que te llegue esa chispa de inspiración en su momento.

Salir a Pasear 

Una buena caminata es una actividad reconfortante y más si se lleva a cabo en contacto con la naturaleza, la clave aquí es oxigenar el cerebro para que le demos un respiro a nuestro organismo y de esa manera tengamos más posibilidades de que nuestro cerebro se active y que nos llegue esa inspiración que estábamos esperando, tal vez no llegue al momento en que estamos realizando nuestra actividad pero después de que nuestro cuerpo haya obtenido esa sensación confortable y de oxigenación, te vendrán las ideas.

 

Lavar los Trastes

Aunque no lo creas, es una actividad reconfortante y además está comprobado que no solamente nos ayuda a que nuestro cerebro se oxigene sino que además alarga la calidad de vida, gracias a
un estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society, se puede determinar que lavar platos influye de manera positiva en la esperanza de vida.

Científicos realizaron un experimento con 6 mil mujeres de entre 65 y 99 años, y registraron su actividad física durante una semana por medio de sensores que monitoreaban su estado de salud. Este experimento tardó 3 años.

Los resultados demostraron que la tasa de mortalidad disminuyó en mujeres que realizaron actividad físicas suaves, como, lavar platos.

Debido a que? te estarás preguntando…

Disminuye los niveles de estrés, debido al contacto acuoso que tienen las manos con el agua y el jabón, lo cual resulta relajante.

Unido al punto anterior, el estrés diario disminuye al ver una tarea terminada con satisfacción, por lo que aumenta la sensación de bienestar y eso nos ayuda a pensar mejor.

Mejora la respiración, ya que es una actividad en la que se requiere cierto ritmo que va acorde al nuestro cuerpo y eso genera más oxigeno a nuestro cerebro.

Ver una Película

A su vez es una actividad que además de distraernos y liberar la mente del trabajo puede darnos ideas sobre algo pues a como somos los diseñadores, artistas, arquitectos … ¿apoco no te ha pasado que en ocasiones en vez de estar poniendo atención a la imagen del primer plano, más bien nos enfocamos a lo que pasa detrás? Eso es ser observador y gracias a eso podemos obtener algunas ideas o inspirarse de alguien o algo para basándonos en eso desarrollar nuestras propias ideas.

Entonces bueno estas solo son unas actividades que te pueden ayudar, el fin es que no estés piense y piense sentado en tu oficina para forzar ese proyecto, lo mejor cuando te quedes sin ideas es liberar tu mente, tu cuerpo y de esa manera volverá la inspiración.

¿Qué opinas? Que te ha funcionado a ti… Puedes compartirlo aquí abajo.

1 comentario en “¿Falta de Inspiración?”

  1. Muy buen consejo, lo voy aplicar, por que me pasa muy a menudo, que trato de crear algo nuevo o voy a la mitad del proyecto y mi mente simplemente se bloquea y me desespero y siento que no fluye la creatividad. aveces hay que dejar de forzar la mente para seguir creando. Gracias por las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *